• July 24, 2020
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Al ver que el mundo está bloqueado y que nadie está siendo recibido en las empresas en este momento, ¿no cree que sería genial usar éste tiempo para mejorar sus capacidades en el campo de la gestión de las relaciones con los clientes?

Implementar y utilizar el mejor software CRM es primordial para cualquier negocio, ya que puede optimizar el progreso de cualquier organización en múltiples niveles. Las relaciones positivas entre empresa y cliente, indican una ventaja relevante sobre los competidores en todo mercado y conllevan procesos internos intensificados dentro de la organización. Además, incluso un simple software CRM para pequeñas empresas puede mejorar drásticamente la toma de decisiones.

La investigación de Forrester Consoulting encontró que las empresas basada en la experiencia tienen mayor una mayor conciencia de la marca, una mayor satisfacción de los empleados, un valor de pedido superior al promedio, mayores posibilidades de retener a los clientes y mayores tasas e satisfacción al cliente.

Cuando está equipado con un software de ventas confiable, sus equipos de administración y agentes de ventas obtienen información completa, compleja y centralizada sobre cada cliente; incluidos datos particularmente interesantes sobre ellos, como sus preferencias y necesidades. Con esto, también se puede reconocer el valor presente y potencial de cada cliente, lo que permite desarrollar planes de lealtad individualizados y evaluar la rentabilidad de cada uno. Esto también permite aumentar las conversiones así como el número de consumidores.

Ahora, si está buscando su propia solución de software de venta, puede ver los tipos de software y comparar el análisis de CRM para ver cuál de ellos se adapta mejor a su organización, porque no siempre una decisión de éstas depende del dinero; Si ya adquirió una plataforma de CRM propia, aquí hay algunos consejos para mejorar éste útil conjunto de herramientas:

1. Incorporación adecuada y sesiones de capacitación obligatoria.

Las sesiones de capacitación no son nada nuevo, incluso para organizaciones que han aprovechado y cosechado los beneficios de su CRM durante años. Esto se debe a que un CRM es tan efectivo como las personas que lo manejan y lo utilizan.

Sólo piense en las consecuencias de no realizar la capacitación. Imagine a su personal utilizando un CRM para pequeñas empresas con cero capacitación. Por supuesto no podrán aprovechar todo el potencial del software en el que ha invertido. para comprender completamente el rendimiento completo del software, su equipo debe ser guiado a través de un proceso de incorporación adecuado que muestre todas las funciones y características relevantes de su solución de ventas. Además deben estar dispuestos a usar el software día a día.

Hay muchos ejemplos de CRM en el mercado, y puede elegir entre una variedad de opciones para obtener más información sobre ellos. Hay sesiones individuales, cursos presenciales y clases en línea. Recuerde que ningún entrenamiento es un camino peligroso que conduzca a una catástrofe y que el entrenamiento no es algo de una sola vez. Constantemente se agregan nuevas funciones y actualizaciones regularmente a las plataformas, por lo que las sesiones también pueden ser un procedimiento constante y continuo.

2. Organización adecuada de los datos.

Las organizaciones recopilan datos sobre sus clientes a diario y si éstos no están organizados adecuadamente, es muy probable que provoque confusión y caos.
Un CRM sistematizado puede brindarle una ventaja competitiva y por lo tanto, para aprovechar al máximo éste potencial, mantenga su información rápida y dinámica. Organice los datos con marcadores, como campos personalizados y tipos de registros y cree un registro de auditoría para mantener un rastro de los cambios realizados con los datos, de modo que no se pierdan cuando haga la transición a una organización basada en procesos.

3. Automatice los mecanismos de su empresa.

La automatización del flujo de trabajo de un CRM transforma por completo su negocio. Con el mejor Software e CRM puede administrara asignaciones manuales, actividades y medidas a través de un sistema centralizado que requiere la menor participación humana posible. Debido a esto, las organizaciones pueden desplegar empleados para tareas más específicas y más importantes dentro de su flujo de ventas
Gracias a la aplicación del aprendizaje automático en un CRM, la automatización moderna ha permitido que las empresas de todos los tamaños a operar mejor, Se pueden automatizar muchas tareas asociadas con la entrada de datos, así que aproveche las funciones de automatización del flujo de tabajo de su software CRM par erducir el tiempo dedicado al trabajo redundante.

4. Mejora en la atención a clientes

En una reciente encuesta de Statista se encontró que proporcionar un servicio al cliente de calidad es muy importante para el 66% de los encuestados en Estados Unidos. Una experiencia del cliente distinta y ejemplar, significa brindar ayuda y soporte a sus clientes, independientemente del tiempo y la plataforma que requieran.

Un CRM lo ayuda en esta fase, asegurando que las solicitudes se manejen de manera segura ya que cada una se carga en un sistema centralizado en línea, Para comenzar una vez que un usuario envía una solicitud, puede configurar una respuesta automática por correo electrónico indicándole que se hará cargo de la misma.
Además de proporcionar una atención suficiente y rápida a sus clientes, otra táctica que puede ayudar para mejorar la experiencia del cliente es tener en cuenta el soporte al cliente al construir campos personalizados en su software comercial. Una de las mejores cosas que puede hacer, es utilizar una integración entre una plataforma de soporte y un Software CRM, conectando campos personalizados. A través de ésto, sus empleados pueden ver información como la antigüedad del cliente, los detalles del contrato y las actualizaciones del acuerdo, que se ingresan en el CRM y son útiles para formular una respuesta efectiva a los clientes.
Al incorporar ésta estrategia, recuerde ser extremamente preciso cuando se trata de sus etiquetas. Deje ir las palabras de código comercial y sus siglas. Este contratiempo genera más daños que beneficios y no será útil con su objetivo final de aumentar la eficiencia de la atención al cliente.

Asegúrese de que la información ingresada en su CRM esté libre de errores y sea consistente, especialmente cuando esté utilizando una integración entre su plataforma de ventas y el software de soporte. Para ilustrar esto, su CRM podría tener “TDA”, “TDA & Co.”, “TDA, Inc.” y “TDA Corporation” con comentarios específicos para cada compañía para distinguirlas de las otras. Sin embargo es necesario tener en cuenta que éstas notas podrían no transmitirse a su software de soporte, lo que eventualmente puede dejarlo con 4 compañías con el mismo nombre.

Otra cosa importante es asegurarse e que las sesiones e capacitación de CRM siempre tengan un representante de atención al cliente. Cómo hemos dicho, las sesiones de capacitación son esenciales, incluso para las empresas que se han quedado con su software e ventas durante décadas. Como una acción loable, siempre incluya a un empleado que conozca el sistema de soporte de su empresa durante estas útiles sesiones e capacitación. Si asisten a estas conferencias, pueden detectar fácilmente cómo las nuevas funciones y cambios pueden afectar al equipo de soporte para que puedan ser más expertos en ayudar a los clientes.

5. Uso móvil

La nueva generación de consumidores no sólo exige ser escuchada. Para ellos un oído atento no es suficiente porque también quieren ser atendidos en sus propios términos y no en los del establecimiento. Las solicitudes como éstas significan que debe conectarse con sus usuarios de acuerdo con la hora, el lugar y la plataforma que deseen.

Cuando el éxito de la empresa se define en cuestión de minutos, la capacidad de acceder a todos los datos necesarios del cliente y ofrecer un producto o servicio apto es extremadamente esencial.

El uso de dispositivos móviles desbloquea el camino de para proporcionar una mejor experiencia al cliente. Diga adiós a los clientes que esperan, con funcionalidades que le permiten atenderlos inmediatamente con la información más reciente sobre los productos, servicios, ofertas, programas y contratos. Ya sea que esté trabajando en la oficina o de camino a su próxima reunión de negocios, puede responder rápidamente a las consultas de los clientes y buscar oportunidades importantes sin esperar que su colega regrese a su lugar de trabajo.

No hay tiempo que perder.
Si cree que su software CRM necesita un impulso para poder aprovechar al máximo su inversión, lo alentamos a implementar estas estrategias. También recomendamos hacer la mayor investigación posible sobre su software e ventas, par que no se quede en el archivero.

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