• junio 12, 2022
  • vtenext.mx
  • 0

-Puedo pasar jefe?

-Qué se le ofrece Hernandez…

-Pues si me regala 5 minutos de su tiempo, le explico

Entonces el jefe dejó el correo que estaba haciendo, se detuvo unos instantes para poner atención y le dijo: -Si, dígame

Pues me hubiera encantado pedirle un aumento de sueldo, las cosas están subiendo mucho de precio y cada vez alcanza menos en la casa.

El jefe pensó… ya se por dónde va la bola

-Y antes de que piense otra cosa, le voy a explicar que no, no es eso lo que quiero, lo que quiero es que me regale esos 5 minutos de su atención.

Todos estamos siendo testigos de que nuestro mundo está cambiando, sólo que no lo queremos reconocer, los Millenial lo entienden y los Zentenial es lo único que han vivido, sólo nosotros tenemos el mundo de nuestros padres y de nuestros hijos. somos esa combinación del cambio. Que aunque no nos guste, mientras más rápido, pues es mejor.

-Continúe, dijo el jefe

Me están llegando algunos correos, que dicen que existen Tecnologías Informáticas de clase mundial que es posible adaptar a nuestro tipo de negocio, porque es indistinto del tamaño. Dicen igual que con estas herramientas, podemos mejorar con Inteligencia Artificial la atención al cliente, incluye bots y genera su propia base del conocimiento.

Me han llegado otros, que dicen que podemos explotar toda la información que tenemos en la empresa, de nuestros archivos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, audio, video, y cualquier tipo de dato, y con tecnologías Big-Data, podemos aprovecharla, porque el big data no sólo habla de tamaño, sino de variedad.

No olvidemos que los datos son el petróleo del siglo XXI y el 90% de ellos se encuentra en información no estructurada y poco estructurada. Si desarrollamos un método que encuentre patrones, podemos comprender mejor el mercado y dirigir los esfuerzos de manera más efectiva.

Además, podemos aprovechar la inteligencia artificial de otros en nuestro propio beneficio, al hacer uso de inteligencia artificial en páginas Web.

Y eso no lo es todo, es posible desarrollar campañas de marketing de interrupción (outbound) para posteriormente nutrir a los prospectos con marketing inbound. identificando a los interesados y reconociendo sus patrones de lectura.

Y además de todo eso, en la nube. con servidores dedicados y privados fuera de Estados Unidos que garantizan la confidencialidad de la información, incluyendo secretos industriales, información financiera, gestión de recursos humanos, ventas, clientes, y ofrecen servidores que inician en los 100Tb

-Pero eso es muy caro Hernández, quién puede hacer eso cobra mucho. Estamos hablando de inteligencia artificial, big data, web semántica, procesos de negocio…

-Y eso no es todo, interrumpe Hernández, -ofrecen una suite que incluye un poderoso motor de diseño de Procesos BPM, con el cual es posible hacer dos cosas:

  • Diseñar desde el motor de procesos BPM con una aplicación gráfica un proceso de negocio, que puede ser de dos o de 100 tareas, de un módulo o de múltiples e integrar por API’s procesos de otras entidades; y entonces conectar ese proceso a los módulos y campos de un sistema CRM sin límite preestablecido, para que sea el proceso y no las personas, las que ejecuten el proceso.
  • Aplicar Machine Learning a esos procesos bien definidos para que entonces una máquina de aprendizaje automático será capaz de encontrar patrones y nuevas rutas para los procesos, ofreciéndolos a los usuarios para su evaluación e implementación.

-Bueno, Hernández, ya casi no entendí lo que me dijo, está hablando con palabras muy raras, pero dígame, a dónde quiere llegar? si no tenemos presupuesto para eso.

-Es que es lo mejor de todo, ellos ofrecen paquetes que van desde los 0.04158 USD o 0.89397 MXN

– No Hernandez, por favor!!! como todo eso va a costar menos de un peso, ha de ser por minuto, por segundo, eso no es negocio, es un engaño.

– Pues dice que es por GygaBite por mes, y cuentan con planes anuales e inician e los 48Tb. Aquí traigo el folleto Señor, qué perdemos hablando?

-De quién se trata?

-La empresa se llama Odin Consultores, tienen teléfonos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero atienden en todo el país. La empresa su fundación es en el 2010, pero ya venían trabajando con clientes desde el 2008; implementando tecnologías CRM principalmente. Desde hace 30 años hacen reingeniería y ahora mejoran los procesos de las organizaciones con tecnologías de código abierto

Han dado, no se si llamarlo un giro pero de alguna manera han enriquecido su propuesta al mercado, combinando todo lo que he comentado.

-Y de cuántos empleados se compone? -No se sabe, pero sí se sabe que está en negociaciones con inversionistas Canadienses, quien están apostando por introducir Inteligencia Artificial esta tecnología a empresas que van desde los 20 hasta los 3 000 empleados, pero también sirve a empresas de 1 y de 15,000 porque ofrece herramientas sin un límite preestablecido. De la misma manera, es representante comercial del mercado hispano-parlante del continente Americano

-Está seguro Hernández? -Pues aquí en linkedin puede encontrar su perfil, ahora sí que juzgue por usted mismo o dese una vuelta por sus páginas web, https://odin.mx https://vtenext.mx y en https://owncloud.lat, podemos suscribirnos a su newsletter, o buscarlos por teléfono o en el formulario web que se muestra aquí abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.