• marzo 27, 2022
  • vtenext.mx
  • 0

El entrelazamiento cuántico sucede cuando dos partículas separadas entre si y a los extremos del universo sin nada aparente de por medio, cambian de manera simultánea y contraria; 1 a 0 y 0 a 1 en un espacio infinito que se determina a partir de la probabilidad. Albert Einstein la definió como «espeluznante acción a distancia».

La computación cuántica está entrando a nuestras vidas y viene con todo; es nuestra responsabilidad que se haga con bien.

Debemos cuidar al extremo nuestra privacidad, es por eso que Apple le ha apostado; todo lo contrario de Google y AWS.

Por cierto, hasta ahora yo he encontrado sólo un servicio en la nube, fuera de Estados Unidos (por lo de la privacidad) que puede entregar hasta 48Tb en 2 días, que permite almacenar y respaldar toda la información no estructurada en de manera automática. (owncloud.lat)

A mi parecer, ese es el primer paso para hacer minería de datos, es decir poner todo en un sólo lugar, y mejor si el lugar es privado; dudo mucho que alguien quiera que un tercero se entere de clientes, procesos industriales, información financiera, fiscal, etc.

Después, con herramientas de Big-Data, se pueden encontrar patrones en ese datalake, se combina con machine learning no supervisado y con eso se comienza a elaborar un plan de transformación a NoSQL que se trabaja con un MongoDB para dicho propósito.

Eso va a generar conocimiento y entonces con otras herramientas especializadas de inteligencia artificial, se podrán ir mejorando los procesos de negocio, a través de metodologías de reingeniería de procesos; Los procesos son digitalizados a través de tecnologías BPMN y posteriormente integrados vía web gráfica una herramienta transaccional como #vtenext

Y lo más increíble de todo, es que #vtenext igual funciona para una empresa de 10, 100, 1000 empleados y las demás personas que sean necesarias, con la configuración correcta.

Yo me imagino el gran reto de los despachos de construcción; la enorme tarea de administrar los costos de un trabajo que veo tan complicado y con tantas cosas que pueden pasar en el camino; para que lo estén haciendo en Excel, los administrativos son unos magos. Pues que creen, que con #vtenext es posible automatizar hasta el 90% de las tareas

vtenext tiene un constructor de módulos, Low Code, es decir requiere muy pocas habilidades de programación, entonces tienes a un equipo de expertos en la organización (tus propios empleados) que si les enseñas cómo pueden diseñar cómo ejecutar mejor su trabajo y echarlo a andar en un sistema diseñado por ellos mismos…

Bien hecho es una fuente inmensa de riqueza, eliminar el desperdicio en tiempos, comunicaciones defectuosas, faltas a los organigramas, empresas obesas, cotos de control, rencillas entre empleados, a todo eso ayuda #vtenext porque está diseñado para hacer el trabajo pesado, para que la gente tenga tiempo de hacer más.

Hay una técnica de inteligencia artificial que se llama Machine Learning, en español es Aprendizaje Máquina, también llamado aprendizaje automático y como su nombre lo indica, permite que la máquina aprenda de manera parecida a cómo lo hacen los seres vivientes y a partir de eso tomar decisiones

Dentro de esta técnica hay una rama de muchas relacionadas a las ciencias de datos, que se llama «Minería de Procesos» que lo que hace es: analizar los datos de los rastros que van dejando los procesos y entonces aprender cómo la organización funciona.

Y debido a que en el paso anterior, se pusieron los procesos en la mejor calidad posible habiendo justificándose la inversión; se le conecta Klondike.ai que se lee la bitácora del motor BPM de vtenext y encuentra las rutas en que se han ejecutado miles de procesos.

A través de probabilidad y estadística, es posible encontrar mejores caminos con todas las variables posibles de la ejecución de los procesos, permitiendo la exportación e importación del nuevo proceso para su puesta en producción en el sistema principal

En términos prácticos, me lo imagino como tener un equipo de 10 consultores en procesos, expertos en mi proceso, anotando y revisando,24 horas al día los 7 días de la semana la manera en que se están ejecutando los procesos y proponer mejoras, aprobadas siempre por la Alta Administración.

Como cualquier otra tecnología, si la usamos para el bienestar del ser humano, estamos en los albores de una nueva época, llena de abundancia para todos. si no tendremos mucho más de lo que tenemos hasta ahora.

En algún momento se van a encontrar el Machine Learning con la computación cuántica y va a ser algo digno de ver.

Joel García

Este es el nuevo futuro, yo quiero estar ahí, y tu?

¿Quieres saber más? agrega tu información y nos ponemos en contacto contigo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.