No cabe duda que la situación de la pandemia ha llevado a todos los negocios tradicionales al extremo; se han tenido que plantear estrategias digitales que permitan la supervivencia de la organización en un entorno mundial cada vez más complicado.

Los procesos de logística se han visto empujados por un comercio electrónico que se ha disparado en los últimos meses y aparentemente las cosas van a seguir así por mucho tiempo, si no es que ya será el nuevo estándar. Por lo que la transformación digital ha cambiado de ser una visión a futuro a una necesidad actual en las organizaciones de todo tamaño.

Entiéndase la transformación digital como “el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana” (wikipedia). Fenómeno parecido el que comenzó en los años 90’s con la incorporación de la computadora personal en el ámbito académico, social y empresarial; pero a diferencia de éste, la transformación digital viene a irrumpir estrepitosamente todas las estructuras de la sociedad.

Se plantea entonces una pregunta que a más de un empresario le da vueltas en la cabeza: ¿Cómo debo llevar mi negocio a la tan mencionada transformación digital? O bien la misma pregunta acotada a la realidad, ¿Cómo adapto mi negocio al nuevo entorno de mercado?

Las propuestas son siempre las mismas: desarrolla una tienda electrónica, paga una campaña en redes sociales, contrata a un administrador de contenido y espera a que las ventas sucedan, al menos eso es lo que está sucediendo desde hace 6 meses, cuando se comenzaron a observar que la cuarentena podría tomar más tiempo del originalmente esperado.

Sin embargo, ¿es ese el único camino? Creemos que no.

Partiendo de los 4 pilares de la transformación digital, que son:

  • Optimizar la experiencia del cliente
  • Mejorar la colaboración de los empleados
  • Mejorar digitalmente productos y servicios
  • Enfoque en la mejora de los procesos de negocio

La presente propuesta busca satisfacer los 4 puntos antes mencionados, a través de la implementación de vtenext, un CRM con corazón BPM y la integración con un sistema de Realidad Aumentada que estimule al cliente al disparo del estímulo de la compra.

Pilar de la transformación digitalEstrategia de aplicación
Optimizar la experiencia del clienteDesarrollo de una app con Realidad Aumentada que estimule al cliente a una experiencia superior para la compra del producto
Mejorar el engagement de los empleadosLas herramientas de uso de vtenext para la colaboración permiten mejorar el ambiente de trabajo, eliminando los roces en los procesos y mejorando el clima organizacional, gracias a una operación orgánica de la empresa
Mejorar digitalmente productos y serviciosAplicaciones de Realidad Aumentada, e Internet de las Cosas dará una perspectiva potenciada a los productos del cliente, al ofrecer una vista más detallada y con distintas perspectivas que van desde una vista 360 hasta el uso virtual del producto
Enfoque en la mejora de los procesos de negocioA través de la herramienta de diseño de procesos BPM integrada en vtenext, es posible aplicar procesos de reingeniería y romper los silos funcionales, ofreciendo un funcionamiento orgánico empresarial y el uso de Machine Learning sobre el motor de procesos, ofrece mejora permanente en la operación de la organización, extendiendo el uso de #vtenext a todos los procesos de negocio CRM
Los 4 pilares de la transformación digital resueltos a través de vtenext

¿Quieres saber cómo plantear un escenario de transformación digital en tu empresa? llámanos, con gusto podemos ayudar. CDMX 55 8789 4700 GDL 33 2736 0700 y Mty 81 3067 0700

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