vtenext extiende su red

Nos complace anunciar oficialmente la colaboración con dos nuevos socios de negocio en el extranjero: Exergy Energy con sede en EE.UU. y Odin con sede en la Ciudad de México

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los responsables del proyecto: David March de Exergy Energy y Francisco Hernández de Odin. ¡vamos a conocerlos mejor!

Exergy Energy

Exergy Energy es una empresa de software que se especializa en aplicar aprendizaje automático y la inteligencia artificial para automatizar operaciones complejas e integrar sin problemas esas actividades en una infraestructura de gestión empresarial completa impulsada por vtenext. Exergy se enfoca en aplicar IoT, AI y BPM para administrar y controlar energías renovables, baterías y generadores en toda la red eléctrica en beneficio de sus clientes por suscripción y para ayudar a administrar los impactos de generación intermitente renovable.

1. Hola David, cuéntanos acerca de ti y tu experiencia en el mundo CRM

He tenido la oportunidad y el honor de ser responsable de ventas y marketing de varias empresas. Durante ese tiempo he implementando CRM 6 veces. He implementado los sistemas más conocidos así como algunos productos menos notables. Mi filosofía siempre fue que el CRM debe ser una herramienta para ayudar al comercial, hacer su vida más fácil y orientarlo y apoyarlo en la gestión de oportunidades y cerrar más ventas. Desafortunadamente la mayoría de los CRM son implementados por la gerencia ejecutiva con la filosofía de monitorear y observar las ventas, de manera que el sistema se vuelve lento, improductivo y engorroso para el vendedor.

Elijo vtenext porque su arquitectura me permite automatizar fácilmente los procesos que le brindan al vendedor más tiempo para interactuar con los clientes y brindar apoyo al vendedor con información, materiales y reportes adicionales. Nada es más importante que un cliente y, por lo tanto, el CRM debe ser el punto focal de todos los sistemas corporativos.

2. ¿Cómo tuviste la oportunidad de conocer vtenext y por qué decidiste convertirte en socio?

Hubo dos factores que convergen en nuestra estandarización con vtenext. Primero, mi equipo de gestión se dedica a la automatización de procesos. Habíamos evaluado y probado varios productos de automatización de procesos comerciales y habíamos implementado dos. Mi empresa también apoya mucho el software de código abierto y normalmente acudimos a los nuevos repositorios cuando necesitamos algo nuevo.

Lo que me pareció totalmente brillante fue cómo se incorporó un motor de automatización de procesos de negocio en un CRM compatible con el estándar de Notación de Gestión de Procesos de Negocio, con todas las propiedades y métodos de los objetos integrados en el BPM e incluso los objetos personalizados que generamos, se habilitaron en el BPM. Esto nos permite automatizar procesos que nunca pensamos que serían posibles.

Por eso Exergy decidió convertirse en socio de vtenext. Queremos ayudar a otras empresas a tener éxito de la misma manera que vtenext nos ha ayudado a nuestro éxito.

3. ¿Cuáles son sus planes para el futuro con vtenext?

Hemos construido nuestra empresa sobre vtenext y debido a que las empresas deben adaptarse y evolucionar continuamente, esperamos crear constantemente nuevos procesos comerciales automatizados e integraciones con vtenext que queremos compartir con la comunidad. la mejora continua y la productividad son la clave del éxito competitivo y queremos ayudara todos los clientes y socios de vtenext a disfrutar del mayor nivel de éxito.

Odin

Odin Inteligencia Comercial con sede en la ciudad de México, tuvimos la oportunidad de hablar con el CEO Francisco Hernández.

1. ¿Cómo está estructurado el mercado de CRM en un país en desarrollo como el suyo?

Las micro y pequeñas empresas no suelen tener un CRM, pero esto no significa que no lo necesiten; el potencial del mercado es enorme , el único problema es la idea que tienen las empresas hacia las Tecnologías de la Información. Dado que no existen medios formales de aprendizaje, la gente todavía cree que es un mundo solo para programadores, pero esto está mal, deben comprender que la herramienta correcta puede hacer que vendan más, más rápido y mejor.

Para las empresas medianas la historia es un poco diferente, el uso de CRM es más popular, lamentablemente no siempre hay una visión estratégica y esto lleva a falta de resultado y pérdida de fe en el proyecto en sí. Esto resumido con una baja formación en TI en el equipo comercial y el miedo a utilizar la herramienta dificulta que el CRM funcione realmente. Los gerentes necesitan cambiar su visión y comprender que “CRM” no es solo una herramienta, sino también un enfoque estratégico que puede ayudar a todos los empleados, ejecutivos y, por supuesto, a los clientes.

2 ¿Cuales son sus planes para el futuro con vtenext?

Pretendemos apuntar al mercado Pequeño y Mediano (Pyme): partiendo de la versión empresarial vtenext y adaptándola a las demandas particulares agregando funcionalidades adicionales y específicas para el mercado latinoamericano . Además, queremos implementar algunos mecanismos que permitan y faciliten la transferencia de conocimiento con el objetivo de hacer de vtenext el CRM híbrido + BPM líder en el mercado y mientras tanto ayudar a las empresas a incrementar su productividad y valor agregado.

Queremos que vtenext esté presente en todos los países de habla hispana

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