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Ya tienes un CRM? ¡Definitivamente es el correcto!

Tener un sistema CRM en su organización, sabemos que es fundamental.

Si ya lo ha adoptado, podemos decirle con confianza que es el correcto. Esto se debe a que aunque no lo sea, con un mínimo de actividades de integración y gracias a la lógica “vte-meta-done” se puede fortalecer y extender a toda la organización. Todo con unos costos-rendimiento de usuario definitivamente mejorado.

¿Cómo es posible?

La integración entre sistemas es el único camino a seguir si la intención es digitalizar y automatizar procesos organizacionales corporativos en todos los niveles; desde la alta dirección hasta los departamentos operativos y de soporte, tras dejar la antigua lógica funcional.

“vte-meta-done” permite precisamente eso, la integración para digitalizar los procesos de CRM.

¡Organizar es comunicar!

La mejor solución de CRM es, por tanto, la que hace que los procesos organizacionales sean eficaces y hace que la información sea utilizable y esté disponible para toda la organización

Es el que puede comunicarse e interactuar con sistemas como Salesforce (c) Dynamics (c), HubSpot (c) y otros sistemas ya presentes en la empresa, pero no generalizados en todos los niveles organizaciones por obvias razones de costo-beneficio.

La lógica es poner en comunicación entre sí las distintas aplicaciones empresariales (CRM, ERP, e-commerce, ofimática) con el objetivo de digitalizar los procesos CRM de negocio

Digitalización de CRM y procesos de satisfacción del cliente

La digitalización de los procesos desencadena una serie de círculos virtuosos que repercuten directamente en la satisfacción del cliente.

Basta pensar en una solución capaz de gestionar automáticamente las operaciones de descuento, según el tipo de cliente o su nivel de fidelidad a la marca y al producto. Después de cierto número de pedidos realizados por el mismo comprador, por ejemplo, una alerta puede desencadenar el proceso que conduce a una campaña de descuento dirigida y personalizada y, en consecuencia a un mayor nivel de lealtad.

Los procesos pueden aumentar la eficacia de operaciones como las devoluciones y la gestión de incumplimientos. La solicitud de devolución o incumplimiento desencadena un proceso de CRM. El incumplimiento se registra y en base a la clasificación (del producto o servicio), el proceso continúa asignando responsabilidades y acciones a los operadores, hasta que la criticidad se resuelve por completo.

Cuanto mejor sea el tiempo de finalización del proceso, mayor será el nievl de satisfacción del cliente.

La siguiente figura muestra el diseño de un proceso CRM para la gestión de no conformidades

Proceso CRM digitalizado para la gestión de no conformidades

De esta manera la organización se vuelve cada vez más como un sistema con todos sus elementos conectados, reemplazando la vieja lógica organizacional funcional

Del núcleo de datos al núcleo del proceso

Qué significa eso?

Simplemente que gracias a una solución CRM capaz de gestionar la funcionalidad BPMN podemos transformar profundamente nuestros negocios.

Podemos interconectar organizaciones a todos los niveles, de la misma forma que los sistemas informáticos están conectados a través de la red, hacer que se muevan como un sistema con todos sus elementos interconectados, olvidándonos de los viejos esquemas organizativos basados únicamente en funciones. Las organizaciones ahora están atravesadas transversalmente por procesos de CRM, con un aumento de efectividad y una reducción sustancial de los tiempos de actuación.

La información está así disponible y utilizable por todos los departamentos y por todos los actores involucrados en el negocio, hasta llegar a áreas externas como redes de socios y departamentos de soporte.

Las mejoras que aporta un CRM equipado con un motor BPM a los procesos organizativos inciden directamente en la calidad del servicio y producto ofrecido al cliente y consecuentemente en un incremento de las ventas por el desencadenamiento de una serie de círculos virtuosos para la satisfacción del cliente. además, la eficacia y la automatización de los flujos permite ahorrar tiempo y recursos para invertir en actividades de investigación y desarrollo.

Algunas de las ventaja que ofrece una organización gestionada por procesos:

  • Visión general, que permite la mejora continua de los procesos y por lo tanto, de la organización
  • Deberes y responsabilidades de las personas involucradas en el proceso, visibles para todos los colegas
  • El proceso puede modificarse rápidamente a medida que cambian las necesidades
  • Autocontrol y resolución rápida de problemas críticos en el flujo
  • Actividades y tiempos monitoreados, con la posibilidad de generar informes orientados a la mejora
  • Eliminación de errores y criterios subjetivos de intervención
  • igualdad de importancia y dignidad de todos los departamentos de la empresa
  • Mejor uso del personal, mediante la automatización de numerosas actividades

Quiere que lo contactemos para darle una demostración de cómo transformar su empresa a una organización gestionada por procesos? complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted

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